Aventuras en el Danubio

Nabada

Este año he tenido la suerte de poder participar en esta fiesta que tiene lugar el penúltimo lunes del mes de julio. En esta celebración se recorre un tramo del Danubio hasta llegar a la población de Ulm en diferentes tipos de embarcaciones, en los barcos oficiales de diseño imaginativo, en barcas de goma, en artilugios fabricados para este evento, en tablas de surf, colchonetas, en fin como se quiera o se pueda. Algunos barcos representan algún tema actual como en Carnaval. Este año estaba claro que en una de ellas el tema iba ser nuestro querido Donald Trump. En algunos barcos hay gente disfrazada, otros van muy bien equipadas con cerveza y diferentes medios para empapar de agua a todo el mundo que se ponga a su alcance. Incluso hay algunas embarcaciones que llevan pequeñas orquestas tocando. Se trata de que las diferentes asociaciones, grupos de amigos y familias participantes se lo pasen en grande.

NABADA ULM 2017

Nosotros llegamos a un punto determinado del río a primera hora de la tarde. El evento empieza alrededor de las cuatro de la tarde. Allí había un montón de gente preparándose para el descenso, normalmente los grupos quedan antes para dar los últimos retoques a sus embarcaciones, mientras comen y echan unas risas. Nuestras barcas de goma tipo zodiac ya estaban preparadas, así que tras acabar de ultimar algunos detalles, beber unas cervecitas, y hacernos unas fotos para inmortalizar el momento, llevamos nuestros botes a la orilla para iniciar la aventura junto con los otros participantes.

Subo y empiezo a remar, pero soy incapaz de ir en línea recta, no es culpa mía, es que estoy acostumbrada a otro tipo de remos, ja ja ja… Anna me sustituye, mejor, y empezamos el recorrido por el río. Las embarcaciones cercanas a nuestro paso nos tiran agua con cubos, pistolas de agua, globos llenos de agua etc., y nosotros sin ningún tipo de armamento, estaban en la otra embarcación, una pena! Otro año iré bien armada…

ulm schwörwoche Nabada

Estaba calada hasta los huesos, pero estaba tan entretenida intentado sacar el agua que había en nuestra embarcación, y tan ensimismada mirando el espectáculo que había a mi alrededor, que el tiempo voló. Conforme vas llegando a la población de Ulm, hay más y más espectadores, y verte allí en medio participando es realmente emocionante. Al final, después de recoger, secarnos y cambiarnos de ropa, tras una cenita pudimos disfrutar de los diferentes conciertos que hay en Ulm por la noche. Un bonito final para un bonito día.

Fischerstechen

El día anterior a “Nabada” fuimos a ver algo realmente curioso, un evento que se llama “Fischerstechen”. Es una tradición con unos cuantos años, dicen que desde el siglo XVI. Solo se celebra cada cuatro años, así que fue un privilegio poder ver este espectáculo.

fischerstechen ulm schwoerwoche

El Fischerstechen se celebra junto al Danubio. Se trata de una especie de torneo, hay muchos espectadores, es toda una fiesta! Nos sentamos en unos asientos reservados para la ocasión, en una de las gradas que habilitan para tener una buena visión. Tras una pequeña presentación, suenan los tambores, y entonces de cada orilla sale una barca donde van tres hombres remando, y otro de pie con una especie de lanza. Los hombres representan personajes de la antigua historia de Ulm, de ahí sus atuendos. Cuando se cruzan ambas barcas, la misión de estos hombres consiste en hacer perder el equilibrio al oponente con un toque de su lanza, para que caiga al agua. A veces cae uno, pero a veces caen los dos. El ganador, que no ha caído, celebra la victoria ante el griterío de los espectadores camino de la otra orilla.

fischerstechen ulm schwoerwoche

Van haciendo esto una y otra vez, los participantes van siendo eliminados, hasta que queda un único ganador. Hay normas, y aunque yo no me fije mucho en las reglas. Pero hay un árbitro para controlar que nadie se las salte.

Todo esto hizo que me acordara, cuando hace unos años ya, mi marido Jordi y yo en verano, en la piscina, nos poníamos cada uno a nuestro hijos en los hombros. Ellos intentaban tirarse al agua, hasta que uno caía y el otro se proclama vencedor. ¡Por supuesto como aquí había revancha! Curiosa semejanza…

Birdly

A parte de poder recorrer Ulm a pie o en bici, también podrás conocer la ciudad a vista de pajáro, volando como uno de ellos! Puedes ser el que mas desees y volar y volar entre sus calles. Claro, que lo harás de forma virtual y el Ulm que conocerás será el de 1890. Se trata de una experiencia de realidad virtual en un simulador de vuelo. Podrás disfrutar de este vuelo increíble de forma individual. Podrá ser algo mas o menos tranquilo, emocionante o accidentado, todo dependerá de tu habilidad o destreza.

Ulm birdly

Trás una breve explicación, en una pequeña sala, me instalo en el simulador, me colocan unas gafas, unos auriculares, coloco los brazos en unas especies de alas y empiezo a volar. Todo empieza muy bien, voy por el cielo, y por fin veo a Ulm ahí abajo. Me voy acercando, poco a poco. Paso entre las diferentes edificaciones, paso por al lado de la catedral, oigo perfectamente las campanadas, giro bruscamente y socorro!!! voy a darme contra la pared de una enorme casa.

Cierro los ojos. Si esto no hubiese sido un simulacro ahora mismo sería un pájaro que estaría muy, pero que muy muerto. En cambio abro los ojos porque sigo volando y disfrutando estas maravillosas vistas. En unos minutos finaliza la aventura, que divertido sería poder volar de verdad!

Consejos para viajar al Danubio:

Encuentras información útil aqui: www.ulmstories.de

ulm schwörwoche

Disclaimer: Muchas gracias a RSPS Ulm y a su excelente equipo para invitarme a este viaje. Las opiniones expresadas aquí son de mi entera responsabilidad y reflejan mis pensamientos personales.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.