Descubriendo El Calafate y Perito Moreno

Nuestro primer destino en Argentina fue El Calafate. Cuando llegamos, el tiempo sorprendentemente era espléndido. No es frecuente, pero hacía sol y no soplaba el viento. Dejamos nuestro equipaje en el hostal “Los Gnomos” (correcto, y con un personal atento y amable) y fuimos a explorar la zona. Paseamos por sus calles, llegando hasta la laguna, donde pudimos ver flamencos y otras aves. Tomamos unas cervezas artesanales muy buenas, cenamos un típico y sabrosísimo cordero patagónico. Por cierto, justo ahí, en el restaurante conseguimos el mejor cambio de toda Argentina. Después de cenar decidimos ir a descansar, esperando que al día siguiente continuase acompañándonos ese magnífico tiempo.

Argentina.El Calafate

Al día siguiente comprobamos que seguía haciendo sol y una temperatura muy agradable, teníamos contratada una excursión con Mar Patag (Experiencia Glaciares Gourmet), que pareció muy interesante, y un poco más exclusiva. Nos vinieron a buscar puntualmente, y embarcamos en un barco en un puerto privado, “La Soledad”. Eramos unas dieciséis personas de varias nacionalidades, a navegar por las aguas del lago argentino para ver los glaciares Spegazziny y Upsala. La navegación fue maravillosa, la comida magnífica. ¿Que decir de los paisajes que vimos? Observar desde el barco a veces casi en una soledad absoluta esos glaciares imponentes y majestuosos, no se puede describir con palabras! Y encima con una copa de vino en la mano. ¡Me encantó!

Hicimos una pequeña excursión muy interesante, el tiempo voló, conversaciones con los pasajeros, risas, emociones… Llegamos al final del día, un jornada muy muy especial. Mereció la pena pagar un poco más que en otras excursiones.

Argentina. El Calafate. Excursión

Al día siguiente tocaba ver por fin el ansiado “Perito Moreno”, que dicen que es uno de los pocos glaciares patagónicos que crece. Decidimos visitarlo por nuestra cuenta, así que recorrimos las pasarelas a nuestro aire. Hay un circuito inferior y otro superior. Se pueden hacer los dos tranquilamente. Verlo ahí, tan cerca, es todo un espectáculo. El juego de sus colores, el sonido que se produce cuando rompe el hielo y cae al lago, fue sencillamente algo único e increíble, una grata experiencia. Os la recomiendo.

Hay personas que hacen también una excursión donde puedes caminar por el hielo. No dudo que sea muy interesante, pero preferimos no hacerla, y contemplar el perito con más calma, sin prisas, sin tener nada más que hacer que mirarlo, que admirarlo y disfrutar de ello.

Glaciar Perito Moreno

Leave a comment

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.

Die folgenden im Rahmen der DSGVO notwendigen Bedingungen müssen gelesen und akzeptiert werden:
Bitte klicke zum Akzeptieren die Checkbox zum Datenschutz an.