De ruta por Lérida: de Aitona a Rocallaura

A cerca de Lérida solo conocía el Pirineo, el desfiladero de Mont Rebei y poco más, siempre he sido y sigo siendo más de mar que de montaña. Por eso esta ruta, por diferentes lugares me ha sorprendido gratamente.

Aitona

En Aitona tuvimos la oportunidad de ver los campos, con sus árboles mayoritariamente melocotoneros, en flor. Es un verdadera atracción que cada día atrae a más personas que quieren ver y fotografiar esta maravilla de la naturaleza. Por eso el Ayuntamiento de Aitona ha organizado unas visitas para poder disfrutar de todo ello, estos determinados días, (generalmente en marzo) para guiar a todo el que esté interesado por distintos rincones entre campos y caminos privados y fincas, donde poder ver este espectáculo.

pfirsich bis zum horizont Pfirsich Bluete Aitona

Dependiendo de la luz, de la hora, del estado de la floración de los diferentes árboles, hace que la misma vista pueda ser completamente diferente, aunque se contemplen los mismos campos. Los guías que no acompañaron y que realizan estas actividades son gente estupenda, agricultores de la zona que conocen muy bien el terreno, y gente muy preparada. Nos hicieron una visita muy interesante y agradable, aprendimos cosas muy prácticas, y nos enseñaron también el patrimonio de la zona y hasta nos pusieron un pequeño examen, que creo que aprobé por los pelos. El resto del año también realizan otro tipo de actividades.  Cuando llega la hora de comer alguna cosa, tienes dos restaurantes en el mismo Aitona muy recomendables.


einzelne Pfirsich Bluete Aitona

Rocallaura Café

Pero tengo que mencionar que yo me sentí muy a gusto en Rocallaura Café, en Rocallaura, a una hora de camino en coche. En este pequeño restaurante con encanto, una pareja de Uruguayos, Mariela y Ennio, que llevan ya unos años entre nosotros, te harán sentir como en tu propia casa, o te recibirán como unos amigos en la suya, la comida genial, y sus „caldos“ también, nosotras probamos uno que decía Vinyes tossudes que preserveren en un terreny difícil, amb il·lusions tossudes com les mans que les treballen (Viñas tozudas que preserveran en un terreno difícil, con ilusiones tozudas, como las manos que las trabajan) de la cooperativa L’Olivera. Y descubrí un vinagre, Aromis de la Conca, de Concaromis SL, que ha cambiado el sabor de mis ensaladas.

rocallauna cafe
rocallauna cafe
rocallauna cafe

Celler Analec – Nalec

Cerca de Rocallaura también se puede comprar buen vino y cava en un celler, Celler Analec, en la carretera de Nalec. En este pequeño “Celler” familiar, hicimos una breve visita, con cata incluida donde pudimos comprobar como puede funcionar una pequeña bodega.

analec

Monestir Vallbona de les Monges

Por la zona también visitamos el monasterio de Vallbona de les Monges, un buen lugar para tomarse un respiro, o por lo menos a mi los claustros de los monasterios me aportan ese clima de relax, es como encontrar un oasis de paz en un mundo donde reinan imperativos muy diferentes. En este monasterio podemos observar la importancia de la mujer en la época medieval. En la visita podemos ver una farmacia del siglo XII y un audiovisual donde se nos explica como se elaboraban los remedios en aquellos años. También en este monasterio hay varias tumbas, donde destaca la de reina Violante de Hungría.

Claustro Kloster Vallbona de les Monjes Monestir
Kloster Vallbona de les Monjes Monestir kreuzgang

#Gargar Festival en Penelles

En la pequeña localización de Penelles, cada año se celebra un festival de arte urbano, donde acuden artistas de todo el mundo para pintar y adornar con grafitis sus paredes y muros.

Información útil:

Monestir Vallbona de les Monges
Carrer Major, s/n
25268 Vallbona de les Monges, Lleida
www.monestirvallbona.cat

Penelles:
www.gargarfestival.com

Celler Analec
Carretera a Nalec s/n
25341 Nalec, Lleida

Rocallauracafe
Plaça de la Vila
25269 Rocallaura, Lleida

Nuestro Hotel en Lleida:
Parador del Roser de Lleida
Carrer Cavallers, 15
25002 Lleida
www.parador.es

Parador Lleida Hotel

Este articulo se escribió en el marco de un blogtrip de tres días por las terras de Lleida al cual hemos sido invitadas por la Diputació de Lleida. Las opiniones expresadas aquí son de mi entera responsabilidad y reflejan mis pensamientos personales.

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.