Similan Islands- Un paraíso

Como desafortunadamente los buceadores se levantan temprano, tenia que presentarme a las siete de la mañana, totalmente dormida en la parada del taxi para llegar a tiempo al puerto para coger el barco con destino Similan Islands. En Khao Lak mismo no hay puerto así que nos íbamos a un embarcadero en algún pueblo cercano.

viajes tailandia similan-islands bucear

Despues de haber buceado en Kho Tao, en el golfo de Tailandia, teniamos curiosidad para ver tambien el mundo submarino del Mar de Andamán. Los similan Islands son unas islas bastante lejanas de la costa. Pero como no se puede ir tal cual a esta reserva marina, estuvimos dos días en un barco de buceo (nada parecido a un crucero o algo similar). Con una lancha tardamos una buena hora. Bien sacudidos llegamos al barco de buceo. Ya no me sorprende que aquí se repartan pastillas amarillas contra el mareo en el mar como si fueran lacasitos.

Los buceadores, que ya habían pasado una noche en el barco, me explican orgullosos que han visto un tiburón ballena, durante el buceo de la mañana, a las seis y media (antes de estar despierto!). Ojalá pudiera saltar al agua ahora mismo y echarle un vistazo al majestuoso gigante. Pero hasta que han acabado de darnos todas las instrucciones y explicarnos todas las normas, por supuesto ya estaba muy lejos. Cuando por fin podemos ir al agua, como mínimo hay un montón de mantas. Algo es algo. En nuestra primera inmersión ya se nos acercan cuatro, casí un poco demasiado…

viajes tailandia similan-islands bucear

Los buceadores en general no se les puede reconocer como tales, porque hay jóvenes y viejos, gordos y delgados, muy locos y muy normales, hombres y mujeres; pero a los no buceadores se los reconoce de seguida! Como también se pueden hacer excursiones de esnórquel en el barco, hay parejas a bordo, de las cuales solo uno hace buceo y el otro tiene un miedo bastante visible al agua. Puede passar. Pero todo está bien planificado, porque los no buceadores, que durante el primer día pasan llenos de miedo por el barco, vuelven de su primera excursión de esnórquel, sonríen tanto como sus parejas que bucean regularmente. Entonces incluso se ponen competitivos, a ver quien a visto más peces o tortugas!

A las pequeñas islas se llega con un zódiac, desde el barco de buceo. Allí se escalan rocas, se toma el sol en la playa y se hace esnórquel. Algunas de las rocas parecen bastante extrañas. Como situadas por una mano de un dios o como un animal. Por supuesto entonces tienen nombres como Elephant Rock, Eagle Rock, etc.

viajes tailandia similan-islands bucear

Se bucea en grupos pequenos. Nosotros somos cuatro, Chris, Dumdum, mi marido y yo. Dumdum es de China y su nombre no se escribe así, pero no puedo escribir su nombre con mi teclado. Y tampoco sé chino. Pero eso tampoco es importante, porque solo quiero contaros su historia. Por general entre los buceadores se encuentran pocos chinos, los deportes acuáticos no son muy populares allí. Muchos chinos tampoco saben nadar. Dumdum hasta hace poco tampoco sabía, incluso le daba miedo el agua. Nunca iba a las partes profundas de las piscinas o las playas, pero quería aprender a bucear. En Malasia hizo un curso de natación para asiáticos que no saben nadar. Paree que los instructores aguantan a los alumnos por la botella, hasta que hayan aprendido como establecer la flotabilidad neutra. Así que Dumdum sabía bucear pero aún no sabia nadar. Todavía tardó un año, hasta que con mucha paciencia y un buen instructor por fin se atrevió a entrar en el agua sin regulador. Y ahora tendríais que ver el buddha perfecto, que hace! Casi me pongo envidiosa 🙂 !

viajes tailandia similan-islands bucear

similan islands tailandia

La rutina diaria a bordo consiste en bucear y comer. Tal y como me gusta. Se bucea antes de desayunar, después de desayunar, después de comer, y otra vez por la tarde. Por lástima el buceo nocturno no se hace justo la noche en la que estamos en el barco. No sé porqué. Pero da igual, probablemente me habría dormido debajo del agua de todos modos. Pero la comida que hay es como en un restaurante de 4 estrellas! Increíble lo que pueden hacer en una cocina tan pequeña! Muy bueno y mucho de todo! Incluso he aprendido como se dice que te ha gustado mucho en thai: a-roi mahk mahk . No es alta literatura, pero creo que la cocinera me ha entendido. La tripulación pasa todo el verano en el barco. Increíble! yo tendría claustrofobia después de 7 meses en un barco. Pero allí estaban todos de buen humor, muy amables, dispuestos a ayudar y divertiendose entre ellos. Como yo 🙂 ! Me gustó tanto a bordo  que cuando nos vuelve a recoger la lancha, me arrepiento de no haber reservado un día más :-(.

similan-Islands viaje tailandia comida
Información útil sobre los Similan Islands:

www.scubacat.com
www.divetheworldthailand.com

Nuestro barco de buceo: Seven Sea Club

similan-Islands barco buceo  tailandia

similan-Islands barco buceo  tailandia

similan-Islands tailandia buceo

similan-Islands raya manta

similan-Islands-playa

similan-Islands-tailandia barco buceo

similan-Islands-tailandia buceo

similan-Islands-tailandia barco buceo

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.