Gole di Tiberio

Después de una rica comida en un especie de merendero y bar a la entrada, empieza nuestra pequeña aventura por el Gole di Tiberio. Nuestro guía-capitán (el maneja, mejor dicho rema) trae la barca de goma. Nos aconseja descalzarnos. No entiendo mucho el porque, pero le hago caso.

sizilianisches Tagebuch Gole di tiberio sizilien

Subimos, el personal femenino, Mónica, Verónica y yo. Nos sentamos a ambos lados y nos cogemos de una especie de cuerda, no sea que vayamos a caernos. Empieza el recorrido. No es muy extenso pero es espectacular, se trata de un desfiladero, nos rodean paredes de piedra caliza, de diferentes formas y colores, a veces se estrecha. Nos acercamos a una de las paredes, hay una hendidura bastante grande, y Dios que susto! Las tres gritamos a la vez, porque salen unas palomas volando, aturdidas, que debían estar descansado las pobres, y a las cuales hemos asustado con nuestra presencia. Si permanecemos calladas, hay un silencio total, se oye solo el sonido que produce el remo con el agua, que paz!

GOLE DI TIBERIO boot Sizilien

gole del tiberio sicilia
sicilia gole del tiberio

Llegamos al final de nuestro recorrido, una especie de playa. Nos comenta el guía, que el agua está ahora de color marrón, porque está un poco turbia, debido a que ha llovido recientemente. Pero que en época estival, está muy limpia, nítida, y si hace sol, es un placer darse una placentero y refrescante baño.

Bajamos de la barca. Alessandro y Daniele buscan a Vizenco, otro guía de montaña que nos acompaña todo el día. Cuando los vemos venir, nos reímos porque Alessandro y Daniele, no sólo se han quitado los zapatos, sino también los pantalones. Están muy guapos …

trip GOLE DI TIBERIO

GOLE DI TIBERIO Sizilien
Llega la hora del regreso, esta vez subimos todo el grupo. Aprovechamos para hacernos unas selfies. Todo va perfecto, pero la barca nos deja en el otro lado del río, así pues hay que cruzarlo. Yo y Alessandro vamos los últimos, y entonces me doy cuenta, que a Mónica y Verónica les llega el agua a la rodilla en algún tramo del río. Pues yo no me mojo los pantalones! pienso, así que como mis compañeros masculinos, decido quitarme los pantalones, por suerte no llevo tanga, y me queda muy poquita vergüenza. Con esta guisa, empiezo a travesar el río. Por suerte el agua no está muy fría, pero no veo el fondo, hay algo de corriente. Así que voy con mucha precaución, piano lentamente, piano, soy muy patosa, y no quiero caerme, mira que si me moja el móvil… Me ayudan los compañeros – Grazie mille!

GOLE DI TIBERIO Abenteuerfoto by Monica (www.ilturista.info)

Todos llegamos perfectamente y nos están esperando unas buenísimas castañas, cacahuetes y unas apetecibles birras. Es entonces cuando Mónica me enseña unas fotos que ha hecho cuando yo atravesaba el río. Por Dios! Unas risas, muchas risas … Que buenos momentos! A vivir la vida intensamente!

INFORMACION GOLE DI TIBERIO:

Gole di Tiberio es un cañón natural cerca del pueblo San Mauro Castelverde. Apertenece a la provincia de Palermo, en Sicilia. Se encuentra a unos setenta metros sobre el nivel del mar y por su valor geológico esta reconocido por la UNESCO como uno de los sitios de Global Geoparcs Network.

Website: www.goleditiberio.it

Website GGN:www.globalgeopark.org

Disclaimer: Muchas gracias a Distretto di Cefalù e dei Parchi delle Madonie e di Himera y Paesi online para invitarme a este viaje. Las opiniones expresadas aquí son de mi entera responsabilidad y reflejan mi opinión personal.

Tags from the story
, , ,

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.