Hamburgo – uno de los puertos más grandes de Europa

La vida en Hamburgo gira entorno al agua. Por eso, la mejor manera de conocer la ciudad y disfrutar de su ambiente es una visita al puerto ¡que es el segundo más grande de Europa!

hamburgo puerto barco

Hace siglos, de los Landungsbrücken salían muchos barcos con emigrantes que iban a las Américas a buscar una vida nueva. Hoy en día de aquí salen los ferrys hacia Inglaterra y otros destinos nórdicos. Muy cerca de los Landungsbrücken se encuentra la entrada a un viejo túnel que pasa por debajo del río Elba. Un viejo ascensor de madera te baja al túnel. El ascensor es bastante grande, porque también se puede bajar en moto o incluso en el coche. Antes de la construcción del Neuer Elbtunnel en el este de la ciudad (el nuevo túnel de la Elba), todo el tráfico que no iba por los puentes, pasaba por aquí. Hoy en día aún lo utilizan los trabajadores para ir a los astilleros, a la otra orilla de la Elba.

hamburgo puerto

A muchos hamburgueses les gusta salir el fin de semana a Finkenwerder para dar una vuelta en bici o pasearse por los bosques verdes que hay allí, muy cerca del centro de la gran ciudad. Se llega o bien pasando por el viejo túnel o bien con un pequeño “ferry”. Estos ferrys circulan por el puerto como buses y se pueden utilizar con los mismos billetes del HVV. Es una buena alternativa a las vueltas en una barcaza turística y es mucho más barato. Durante el pasaje puedes ver todo el puerto y bajar en cualquier de las paradas.

En los últimos años han salido muchos beach clubs en la orilla de la Elba. Un chiringuito muy viejo, un clásico, que existe ya desde hace 20 años o más, es la famosa Strandperle. En la arena del trocito de playa la gente disfruta los días de verano. Si de tanto pasear tienes hambre, puedes comer algo „rústico“ hamburgués en la parada
Teufelsbrück.

hamburgo puerto

La calle más famosa del puerto es la Reeperbahn en Sankt Pauli, el barrio rojo de Hamburgo. Como en las Drassanes de Barcelona en la Reeperbahn se fabricaban todas las cuerdas para los barcos del puerto durante muchos siglos. La traducción literal sería equivalente a: “calle de los encordadores“. El barrio de Sankt Pauli duerme durante el día, pero por la noche se despierta y los bares, teatros, clubs, discotecas y restaurantes se llenan de gente.
Muchos hamburgueses y hamburguesas van al Fischmarkt, el mercado de los peces, para desayunar un bocadillo de pescado o unas salchichas al curry después de haber pasado una noche de fiesta por el barrio. El Fischmarkt abre cada domingo a las 5 de la mañana. ¡Es un verdadero espectáculo para ojos y oídos! Los vendedores chillan en voz muy alta para vender sus productos, hacen bromas y divierten al público.

hamburgo reeperbahn davidswache

Hay una zona en el puerto, la Speicherstadt,  que recuerda un poco a Ámsterdam o Venecia. Aquí uno se puede imaginar cómo trabajaban los antiguos mercaderes. Los viejos almacenes se construyeron directamente al borde del agua para que los barcos pudieran cargar y descargar su mercancía más fácilmente. Por cierto: ¿Sabías que Hamburgo tiene más puentes que Venecia, Londres y Ámsterdam juntos? ¡Hamburgo cuenta con más de 2.500 puentes!

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.