Unos días en Bibione

Bibione es un centro turístico de San Michele al Tagliamento, entre Venecia y Trieste, en la costa norte del Adriático. La podríamos definir como un lugar vacacional, sobre todo si se viaja en familia, con niños. Las playas (Bibione Spiaggia) son amplias, acondicionadas con sombrillas de colores y tumbonas ordenadamente situadas. También tienen servicios, como lavabos, parques infantiles, zonas de juego, canchas para practicar volleyball, animación deportiva……Hasta encontramos una playa donde poder ir con perros, la spiaggia di Pluto. Si se quieren playas más salvajes, hay que ir hacia el faro, un lugar más solitario y tranquilo.

Bibione playa

También pueden practicarse otros deportes, hay pistas de tenis, mingolf, campo de golf, se puede montar a caballo. Pero creo que Bibione es ideal para dar largos paseos, y está muy acondicionada para ir en bicicleta sin ningún peligro. También hay una especie de vehículo para que puedan ir 4 o más personas.

Bibione Laguna

Y algo imperdible es la laguna, bellísima! Vale la pena navegar por ella y sus canales, en la visita que yo hice, paramos en una casa de agroturísmo, adecuada para todo aquel que busque tranquilidad en un agradable entorno, y sobre todo si le gusta la pesca (www.valgrandebibione.com).

Bibione Agroturismo

Se organizan en septiembre algunos eventos, como el septemberfest, una fiesta dedicada al vino y la uva. Yo tuve la suerte de coincidir con el Bibione Beach Fitness que se celebró el 12, 13 y 14 de septiembre. Unas 12 tarimas se instalan en la playa, donde los mejores monitores de las diferentes variedades del fitness dan sus clases magistrales. Los participantes previo pago, son de todas las edades y de diferente condición física, todo el mundo puede participar, menos los niños claro.

Bibione Fitness

Y si uno se cansa de sudar y de hacer ejercicio, puede optar por un baño o en la playa o ir al Bibione Terma, que está justo al otro lado. Un centro donde encontramos piscinas exterior e interior de diferente temperatura. También disponen de sauna, baño turco, hidromasaje… puedes hacerte un tratamiento de belleza, un masaje, o un tratamiento curativo. Tienen una amplia oferta en unas salas muy acondicionadas.

Bibione baños termales

Por la noche los deportistas tienen su tiempo de ocio cubierto, en la misma playa se organiza una fiesta donde poder bailar, los jóvenes y los que no los somos tanto.

Por el alojamiento no hay que preocuparse, en Bibione hay muchos hoteles, alquiler de apartamentos, camping. Una mención especial al hotel donde me alojé, Bibione Palace, dispone de amplias habitaciones, con una confortable cama, y todo lo necesario para sentirse cómodo. También dispone de piscinas, hidromasaje, gimnasio, bares, salas de relax….Excelente comida, en el desayuno y en la cena. Y un personal, sobre todo el del comedor y de la recepción, genial, atentos, serviciales, te ayudan en todo lo que pueden.

Bibione comida

Desde Bibione pueden visitar varios lugares como, Porto Gruaro, y como no, Venecia, única e inigualable.

Bibione Laguna

Si se viene de los aeropuertos de Marco Polo o Treviso, y no se quiere alquilar vehículo, se puede llegar a la localidad, con servicio de buses de ATVO. Yo llegue desde Treviso, y llegué con estos buses. Pero otra opción interesante que hice al regresar, fue llegar a Latisana estación en taxi que esta a unos veinte kilómetros aproximadamente, aunque también hay autobús, de ahí a Venecia en el tren, te bajas en la estación de Santa Lucia y ya estás en el mismo centro de Venecia. Como tenía tiempo dí una vuelta otra vez por esta maravillosa ciudad, y luego desde la Piazzale Roma parten los autobues de la misma empresa ATVO directos a los dos aeropuertos.

Bibione Laguna

Bibione Playa

Beach Fitness bibione

Bibione Lagune

Bibione

Disclaimer: Muchas gracias a ABA- Bibione y MME-One-Group para invitarme a este viaje. Las opiniones expresadas aquí son de mi entera responsabilidad y reflejan mis pensamientos personales.

Tags from the story
,

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.