Las mejores excursiones en Ushuaia

Ushuaia se ubica en las costas del canal Beagle. Se encuentra rodeada de montañas del marital en la bahia de Ushuaia, y se la conoce como la ciudad más austral del mundo.

Llegamos por la mañana en diciembre, por lo que oscurece muy tarde, y se puede aprovechar las horas de luz solar para explorarla. Nos alojamos en el hostal Antarctica, el cual recomiendo por su ubicación, por su precio, el trato del personal, y por las buenísimas cervezas artesanales que puedes tomar al final de un día repleto de emociones. Por la tarde hicimos la excursión a la Laguna Esmeralda, una excursión que merece la pena realizar. El paisaje es espectacular, y la caminata no presenta mucha dificultad, está bien indicada.

Esta laguna está rodeada por el cerro Bonete y el Glaciar del Albino, es realmente hermosa, puedes ver valles, arroyos con diques construidos por castores, nosotros tuvimos suerte y vimos un par de ellos, también verás bosques de Lengas, Turbales, típicos de esa región. Os recomiendo llevar un calzado adecuado, aunque hay puentes en las zonas más húmedas, es mejor que sea impermeable .

Laguna Esmeralda. Ushuaia. Argentina
Al día siguiente por la mañana decidimos hacer una excursión muy típica, que se conoce como un clásico, es navegar por el canal Beagle. En esta excursión vimos la isla de los pájaros, la isla de los lobos, donde puedes avistar los lobos marinos muy de cerca, ya que el barco se aproxima bastante. También vimos el famoso faro Les Eclaireurs, que por cierto no es el faro del fin del mundo. La famosa novela de Julio Verne fué inspirada en el faro San Juan de Salvamento que está un poco más lejos en la Isla de los Estados. Trás una breve parada y caminata por una pequeña isla volvimos a puerto.

Faro Les Eclaireurs.Canal Beagle.Ushuaia. Argentina.
Como quedaba toda la tarde por delante, tras cargar energías decidimos ir de excursión a la Estancia Harbenton. Fue la primera estancia de la isla, fundada en 1886 por el misionero Thomas Bridges. Una vez llegamos, desde allí navegamos hacia la cercana isla Martillo para caminar durante una hora más o menos entre muchísimos pingüinos Papúas y Magallánicos. Muy en silencio para no molestarles, hicimos tantas fotos! Algunos pingüinos parecían encantados y posaban para nosotros. Está excursión solo puede realizarse con piratour. De regreso paramos a observar unos árboles con formas muy peculiares debido al constante viento que azota la zona.

Pingüinos.Isla Martillo. Ushuaia.Argentina
Otrá visita que a mí particularmente me impactó fue la que hicimos al presidio.  Esta cárcel que funcionó entre 1904 y 1947, puede visitarse hoy en poco tiempo. Impactan los pabellones que conservan sus condiciones originales. Es entrar y sentir escalofríos. Otras partes están más arreglados y acondicionados como museo. Se explican historias de las personas que estuvieron ahí, desde delincuentes peligrosos, como el famoso Petiso Orejudo, un joven psicópata, que cometió varios asesinatos, hasta confinados políticos. Incluso está la celda donde se explica que estuvo el famoso Carlos Gardel, aunque creo que esto es más una leyenda que un hecho real.

Presidio.Ushuaia.Argentina

Y tengo que mencionar un restaurante, un restaurante del cual me enamoré: El sitio se llama „Maria Lola Restó“. Los platos que servían eran platos de foto, pero de gran calidad, buenísimos! Por lo menos los que yo probé. Sobre todo animo a probar su merluza negra. Es „manjar de dioses“. Además está ubicado en una pequeña colina, así que se puede disfrutar de una bonita vista.

Info y Consejos para Ushuaia:

María Lola Restó  
Gdor. Deloqui 1048, V9410 Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Website: www.marialolaresto.com.ar

Piratour Travel
Website: www.piratour.net

Antarctica Hostel  
Antártida Argentida 270, 9410 Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina
Website: antarcticahostel.com

Tags from the story
,

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht. Erforderliche Felder sind mit * markiert.